TuftexONDURA
Call: 800.777.7663
Ondura

Corrugated Asphalt Roofing by Onduline North America


ONDURA® Recomendaciones rapidás para Ia instalación

Print Version Print


InstalaciÓn de lÁminas de Ondura en una estructura nueva:
En edificios nuevos, las laminas de Ondura se instalan ya sea sobre largueros o plataformas solidas cubiertas con fieltro para tejados. Sobre las plataformas, siga simplemente estas instrucciones, asegurandose de que la base esté segura antes de clavar las himinas sobre ella. Recomendamos firmemente plataformas sólidas para los edificios con techos interiores.

PRECAUCIÓN: Evite hacer Ia instalación cuando la temperatura del material esté par debajo de 1. 6 °C (35°F).

Retechado con lÁminas de Ondura:
Ondura funciona bien como nuevo tejado sobre otro antiguo de tejamaniles y asfalto. Sobre los que tengan una superficie uniforme, instale simplemente las láminas, utilizando clavos suficientemente largos para que penetren 2.5 cm (1 pulgada) en los soportes de la base inferior. Sobre metal corrugado u otros tejados irregulares, instale primeramente listones de clavado, utilizando tablones espaciados de modo apropiado para el gradiente del tejado y, luego, coloque las láminas de Ondura siguiendo las instrucciones. Asegúrese de que los listones de clavado estén bien asegurados en sus lugares.

Correct Nailing for Ondura Roofing SheetsFije los clavos correctamente:
Fije los clavos Ondura sólo a traves de la parte superior de los corrugados. Fije siempre los clavos en posición perpendicular sobre los largueros y no en ángulo, de tal modo que las roldanas o arandelas de caucho estén firmemente en contacto con la lámina. Vea la figura 1. No fije los clavos en exceso ni de modo insuficiente. Una presión ligera con la mano sobre un corrugado clavado no deberá hacer que la lámina se separe del contacto con la arandela.

PRECAUCIÓN: Use sólo clavos reales de Ondura para instalar láminas y baldosas o lajas. Otros tipos de clavos pueden no proporcionar una retención suficientemente fuerte.

ExtracciÓn de clavos de las láminas:
Para extraer un clavo de una lamina, use un martillo sacaclavos y un tubo o una espiga de madera de 3.81 cm (1½ pulgadas). Ponga la espiga o el tubo en el valle del corrugado al lado de la corona del clavo que se vaya a extraer. Luego, utilice el dispositivo como punto de apoyo de palanca para sacar el clavo.

Para caminar sobre lÁminas Ondura:
Cuando camine sobre láminas Ondura clavadas, pise sólo sobre los largueros, poniendo los pies a través de los corrugados. Además, lleve calzado de suela suave.

Los materiales de Ondura son más flexible cuando hace calor y menos cuando hace frío. Tenga siempre cuidado al caminar sobre láminas Ondura en cualquier tejado.

Ondura Roofing Sheet Nailing PatternlÁmina:  

  1. Desde la esquina en la que se reunen el alero y la pendiente, mida a lo largo del alero 121.92 cm (48 pulgadas) y ponga una marca.
  2. Desde la esquina de la pendiente y la cresta. mida a lo largo de esta última 121.92 cm (48 pulgadas) y pong a una marca.
  3. Trace una linea de tiza que conecte esas dos marcas para la alineación de la lámina.
  4. A partir de la esquina del alero con la pendiente, sujete el corrugado de esta última en la primera lámina en todos los largueros correspondientes (vea el patrón de clavado de la figura 3).
  5. A continuación, alinee el borde opuesto de la lámina con la linea de tiza. Clave a lo largo del segundo corrugado a partir de Ia linea de tiza para perrnitir la superposición lateral de la lámina siguiente. Asegúrese de instalar cinta de cierre antes de clavar en el alero.

Acabado de Ia primera hilera de lÁminas:
A continuación podrá instalar el resto de la primera hilera.  

  1. A partir de la primera linea de tiza, haga marcas sucesivas cada 111.76 em (44 pulgadas) a lo largo del alero. Haga lo mismo en Ia cresta (esta distancia de 111.76 cm (44 pulgadas) perrnite una superposición lateral de un corrugado).
  2. Trace lineas de tiza entre las marcas del alero y las de la cresta para alinear las láminas.
  3. Instale el resto de la hilera del alero, siguiendo el patrón de clava do de la figura 3.
Ondura Roofing Sheet Installation

InstalaciÓn de la segunda hilera de lÁminas:
La segunda hilera se puede instalar de tal modo que todas las superposiciones laterales se reunan con las láminas inferiores en el medio, o de tal modo que todas las superposiciones laterales queden alineadas de una hilera a otra sobre el gradiente del tejado, para contrarrestar la superposición lateral de una hilera a partir de la otra.

Para escalonar las superposiciones laterales de una hilera a otra, comience Ia segunda con una lamina cortada a Ia mitad, en el sentido de su longitud (vea la figura 4). Asegúrese de cortar la lámina por su valle. Puesto que el reborde de esta primera lámina no se alineará con la linea de tiza de la primera, trace otra nueva línea a media lamina de distancia a partir de la pendiente. Luego, instale el resto de Ia segunda hilera, utilizando láminas completas y nuevas lineas de tiza de alineación a distancias de 111.76 (44 pulgadas). Superponga el extremo inferior de la segunda hilera 17.78 em (7 pulgadas) por encima del extremo superior de la primera hilera. Asegúrese de que el centro de cada superposición se encuentre sobre el centro del larguero inferior.

Para que se alineen todas las superposiciones laterales de todas las hileras, comience simplemente la segunda hilera con una lámina completa e instale esta y todas las hileras subsiguientes del mismo modo que la primera (vea la figura 5).

InstalaciÓn de cubiertas de cresta:Installing Ondura Roofing Ridge Caps
Instale todas las laminas a ambos lados del tejado antes de tender Ia cresta. En esta última, el extremo superior de las láminas no debera estar a más de 5 em (2 pulgadas) de separación para sostener adecuadamente la cubierta de la cresta.

Ponga la primera cubierta sobre el extremo de la cresta más alejado del viento prevaleciente, dejando que sobresalga de 7.62 a 15.24 cm (3 a 6 pulgadas) del extremo de la cresta. Inserte la cinta de cierre y, luego, fije clavos Ondura a traves de la pieza de la cresta, la tira de cierre y todas las coronas (no los valles) de las láminas subyacentes. Luego, corte hacia adentro 7.62 a 15.24 cm (3 a 6 pulgadas) a lo largo de la corona de la porción de cubierta de cresta que sobresalga del extremo. Pliegue hacia abajo los faldones resultantes para salvaguarda climática. Coloque las cubiertas subsiguientes de la cresta con una superposicián de extremo de 17.78 cm (7 pulgadas).

InformaciÓn para una estimaciÓn rÁpida:

  • Las láminas Ondura son de 200.66 x 121.92 cm (79 x 48 pulgadas)
  • Las cubiertas de cresta Ondura son de 200.66 x 48.26 cm (79 x 19 pulgadas)
  • Láminas necesarias para cubrir 100 pies cuadrados = 4.5 (9.29 m2) ( 4.8 laminas para 10m2)
  • Superponga el extremo de cada cubierta de cresta 17.78 cm (7 pulgadas)
  • Use 24 clavos por lámina
  • Use 38 clavos por cubierta de cresta
  • Cintas de cierre necesarias:
    Determine la longitud total en centímetros (pulgadas) de los aleros mas dos veces la longitud del copete, las crestas y los valles. Divida el total de centímetros por 111.76 (las pulgadas por 44) (que es la longitud de las cintas de cierre) para obtener la cantidad que se necesita de cintas de cierre.
Privacy Policy | Terms of Use

© 2015-2017 Onduline North America Onduline North America